miércoles, 20 de abril de 2016

Mermelada de fresas al toque de naranja





La receta de hoy no es muy novedosa y podeis encontrar miles de ellas en la red pero por si alguien aún no ha probado a hacerla y ya que sirve luego para un monton de postres, aquí tenéis la receta.



Había hecho varias veces esta mermelada, pero sólo utilizando los ingredientes tradicionales: fresas, azúcar y zumo de limón.Así que ésta vez se me ocurrió innovar un poquito y añadirle un toque más citrico y de paso un poco diferente, le incorporé el zumo de naranja y su ralladura y no me puede gustar más el resultado.

Ingredientes
  • 1kg de fresas
  • el zumo de dos naranjas y su ralladura
  • el zumo de medio limón
  • 500g de azucar
Si tenemos tiempo podemos dejar macerando las fresas la noche anterior en el zumo de naranja, si no ponemos todos los ingredientes en un cazo  a fuego bajito durante una media hora hasta que veamos que las fresas se van deshaciendo.



Sacamos del fuego y dejamos enfriar.Si nos gusta que tenga los trocitos de naranja la dejamos así y si no le pasamos la batidora y nos quedará más fina, eso ya va en gustos.
Si vamos a dejarla con los trocitos, podemos usar en vez de ralladura, la piel de la naranja en tiras finitas ( evitando la parte blanca que amarga) y os aseguro que también queda fabulosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...