jueves, 3 de marzo de 2016

Galletas de calabaza craqueladas





Esta receta me la encontré por casualidad en este blog   dulcedelimon.WordPress.com  intentando buscarle utilidad a una calabaza enorme que teníamos en casa y la verdad es que no esperaba conseguir unas galletas tan ricas como éstas.Son como pequeños bizcochitos, crujientes por fuera y blanditos por dentro y además son muy fáciles de hacer.


No os preocupéis demasiado si no os gusta la calabaza porque os puedo asegurar que no saben nada a ella,cuando las dí a probar primero las ofrecía y luego preguntaba si adivinaban de qué estaban hechas y nadie consiguió averiguar "el ingrediente secreto" pero todo el mundo me pidió la receta... Así que ya sabéis fuera prejuicios y a cocinar!!!




Ingredientes
  • 200 g de puré de calabaza
  • 200g de azúcar
  • 400g de harina de repostería
  • 200g de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 4 cucharaditas de levadura química
  • la piel de una naranja rallada
  • azúcar glass para rebozar 
Elaboración

Lo primero que haremos será cocer la calabaza en el microondas hasta que esté blandita y al sacarla con un tenedor la convertimos en puré.Reservamos hasta que se enfríe.



Por otro lado mezclamos la mantequilla( que habremos sacado un rato antes de la nevera) con el azúcar y le añadimos el puré de calabaza ya frío.




Incorporamos a esta mezcla la harina tamizada con la levadura y la sal.Agregamos por último la ralladura de naranja.Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en papel film, dejamos que repose en la nevera como una hora más o menos.

Pasado el tiempo de reposo, vamos formando pequeñas bolitas de masa que rebozaremos con azúcar glass, no dejéis que se caliente mucho la masa al modelarlas porque cogerán peor el azúcar y el craquelado quedará más feo.

Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse.Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Salen bastantes galletas( unas 40) asi que preparaos para repartir aunque os aseguro que no durarán mucho...

 fuente https://dulcesdelimon.wordpress.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...