jueves, 15 de octubre de 2015

Tarta de zanahoria (carrot cake)





Como estáis?

Hasta hace relativamente poco no había probado a hacer la tarta de zanahoria,porque la verdad es que eso de ponerle verdura a un bizcocho no lo acababa de ver,hasta que en un viaje a Londres la probé en una cafetería y me encantó,así que me propuse hacerla en casa y el resultado no me puede gustar más.





La zanahoria no se nota nada en el resultado final pero gracias a ella el bizcocho queda súper esponjoso y aguanta sin endurecerse varios días, y aunque el bizcocho está muy bueno el punto "para no dejar una miga en el plato" se lo da el frosting de queso que está para comérselo a cucharadas.



Y ya que me he animado con las verduras tengo en mente un bizcocho de calabacín que seguro que os va a sorprender...

Ingredientes para el bizcocho


  • 350g de zanahorias crudas ralladas
  • 260 g de harina de repostería
  • 50g de nueces picadas
  • 50g de almendras picadas
  • 50g pasas
  • 4 huevos
  • 250g de azúcar blanca
  • 50g de azúcar moreno
  • 240 ml de aceite de girasol
  • media cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita y media de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de bicarnonato
  • 100g de puré de manzana ( opcional)
Ingredientes para el frosting de queso
  • 200g de queso crema
  • 100g de azúcar glass
  • 50g de mantequilla 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración

Mezclamos con la batidora los huevos y los azucares hasta que nos queden espumosos, incorporamos el aceite en forma de hilo.Reservamos.

Por otro lado mezclamos los ingredientes secos ( canela, bicabonato,sal, levadura y harina.

Juntamos la primera preparación con la segunda sin batir demasiado, solo hasta que se incorpore, y seguidamente añadimos las zanahorias ralladas, las nueces, las pasas, las almendras y el puré de manzana.Mezclamos todo con movimientos envolventes.

Metemos en el horno precalentado a 200º durante unos 30 minutos o hasta que al meter un palillo salga limpio.

Ahora podemos terminar de dos maneras; es una tarta bastante grande así que salen dos bizcochos hermosos.La primera opción es) si nos gustan las tartas altas podemos poner uno encima del otro y el frosting en medio y en la parte de arriba,la segunda opción es) no hacer doble capa de bizcocho y solo poner frosting en la parte de arriba.Yo opté por la segunda porque poner dos pisos de bizcocho me parecía demasiado, pero cada uno puede hacer lo que más le guste.






2 comentarios:

  1. ¡Hola Soraya!
    Acabo de conocerte al hacerte seguidora de mi Twitter De Buena Mesa, @DeDebuenamesa, y como me gusta corresponder como es debido a mis seguidores, pues he venido a visitarte y así de paso cotillear un poco en tu cocina, je, je, je...ya veo que hace poquito que la has estrenado, por lo que me quedo aquí con tu permiso para hacerte compañía.
    Besos, Concha. http://denuestracasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!!
      Muchas gracias!! Me alegro que te quedes, yo he echado un ojo a la tuya y me encanta!!! Ya tienes otra seguidora.Besitos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...